Propuesta planeada ‘mochar mano’ a delincuentes: ‘El Bronco’

0 25

Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

CDMX. 24 de abril de 2018.- Y sobre la polémica propuesta que hiciera en el primer debate público presidencial, Jaime Rodríguez Calderón de cortarle la mano a los delincuentes, aseguró que esta no fue una ocurrencia, ya que desde hace más de 15, días previos al debate, analiza esta sanción que se aplica en otros países como en Singapur, para acabar con la corrupción y delincuencia.

En conferencia de prensa, en la ciudad de México, “El Bronco” dijo que el 95 por ciento, de los casi 57 mil 544 mensajes de whatsapp que ha recibido en el teléfono que hizo público durante el debate, están de acuerdo con su propuesta.

En ese sentido, llamó a la Comisión Nacional de Derechos Humano (CNDH) a sumarse a esta propuesta, porque la corrupción ha desaparecido en los países que se ha aplicando ese tipo de sanciones.

“Es un planteamiento bien pensado, analizado completamente, si el miedo o el temor no le da al funcionario público, que se roba el dinero de los mexicanos, puede ser la sanción difícil y dura, qué prefieren ustedes, un corrupto en la cárcel, un corrupto en la calle con un amparo, o un corrupto sin mano, en la cárcel nos cuesta y les cuesta a los mexicanos, y siempre evaden regresar el patrimonio a los propios mexicanos”, consideró.

Y tras ser cuestionado por los reporteros sobre si éstas propuesta abona al clima de violencia, luego del hallazgo en Acapulco, Guerrero, de un cuerpo desmembrado, con un narcomensaje en el que hace referencia de que se aplicó el castigo que propuso el candidato presidencial, de cortar la manos a los ladrones, Rodríguez Calderón dijo que los mexicanos se tiene que atrever a terminar con la corrupción e impunidad. Adelantó que presentará esta iniciativa ante el Congreso de la Unión.

“Vamos a consultarlo con la sociedad, nosotros vamos a trabajar en la iniciativa, y serán los diputados, a ver si es cierto que se atreven, los diputados de los partidos políticos a aprobar esta iniciativa, yo creo que esta iniciativa podrá bajar los niveles de corrupción que se tienen en el gobierno. México tiene que ir a una ruta que le termine este cáncer enorme cáncer que se llama corrupción e impunidad”, afirmó.

Comentarios
Cargando...