Pide Daniel Ordoñez a senadores dictaminen la minuta que elimina el fuero

0 29

Por: Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Ciudad de México, 29 de abril de 2018.- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Daniel Ordoñez Hernández pidió al Senado de la República que haga su chamba y apruebe la minuta de reforma constitucional que elimina el fuero y que le fue enviada por la Cámara de Diputados.

En su opinión los senadores no están haciendo la tarea, por lo que los exhortó a que cumplan con su responsabilidad.

“Que dictaminen, en favor o en contra, pero que dictaminen. Lo que no pueden hacer es sólo expresiones ante los medios de comunicación infundadas, si ellos tienen un análisis jurídico como lo han dejado ver, que nos lo hagan saber, que la dictaminen en contra y que nos digan porque está mal fundamentada”, expresó.

“Porque se me hace muy irresponsable de los senadores que sólo hagan manifestaciones ante los medios y que no las sustenten con un análisis jurídico”, argumentó.

El diputado del PRD dijo que si los senadores afirman que la minuta que elimina el fuero tiene impresiones que las soporten jurídicamente.

“No dictaminamos una ocurrencia, fue producto del consenso y del análisis jurídico de los diputados. En la Junta Directiva de la Comisión hay excelentes juristas y constitucionalistas. Que no lo digan en los medios, que nos digan cuáles son las imprecisiones”, apuntó.

Los senadores no pueden decir de manera irresponsable que no tiene sustento nuestro dictamen y no emitirlo ni en favor ni en contra”, indicó, el diputado, quién informó que la Junta Directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales envió un comunicado al Senado de la República en el que exhorta de manera fraternal e institucional a que dictamine la minuta. En su opinión todavía hay condiciones para que la eliminación del fuero se concrete.

Comentarios
Cargando...