No hay que votar por candidatos que apuesten por la guerra: Semáforo Delictivo

0 27

Por David Rodríguez / Acustik Noticias

CDMX. 24 de abril de 2018.- Apostar por candidatos a la presidencia que buscan mantener la estrategia de seguridad con el uso de las fuerzas militares y de choque frente a los grupos del crimen organizado, no deberían de recibir las preferencias del electorado.

En conferencia de prensa, el director del Semáforo Delictivo, Santiago Roel, aseguró que seguir con la misma maniobra para el combate al narcotráfico no ha solucionado este problema desde más de 10 años, por lo que votar por aquellos que apuestan a la guerra no merecen ser elegidos para un cargo político.

“Anaya ha hablado también de un cambio de estrategia, a quienes veo insistiendo en la guerra o en un estrategia de choque es a Meade, a Margarita y a “El Bronco”, a quienes veo entendiendo que tenemos que cambiar esto de fondo es a Ricardo Anaya y a López Obrador, López Obrador ha enfatizado más lo de la paz, eso es lo que necesitamos y creo que todos los candidatos deben sumarse a eso.

“Si ellos creen que lo que van a ganar votos enfatizando la fuerza, la guerra y lo militar pues cuidado no hay que votar por ellos en ese tipo de cosas, porque no, ya llevamos 10 años de fracaso, tenemos dos candidatos que han entendido cuando menos la necesidad de enfatizar la paz y no la guerra”, comentó.

Para Roel, las propuestas de los aspirantes presidenciales deben estar orientadas al fortalecimiento del sistema con estrategias y procesos de implementación efectivos, que ayuden a la participación de largo y de mejora continua en materia de seguridad.

Insistió en que es momento de construir la paz, independientemente de quién gane las elecciones del próximo 1 de julio.

“Quien insista como candidato con continuar con esta guerra contra un mercado, no ha entendido las cosas y vemos varios candidatos que lo están haciendo, no es de más guerra, es de paz, no es lo mismos fijarnos el objetivo de una guerra que el de una paz.

“Lo primero es fijarse una visión de paz y creer en ella, hay que fortalecer el Estado de Derecho, la guerra contra las drogas fortalece o debilita el Estado de Derecho, lo debilita, le da recursos a las mafias para estar molestando a los jueces, a los policías, para matarlos, para matar alcaldes, matar periodistas, ciudadanos, estudiantes”.

Finalmente, el director del Semáforo comentó que es necesario darle la vuelta a la página y de que se puede reducir radicalmente la violencia, además de entender las causas estructurales y las alternativas de solución, así como de un enfoque innovador, pragmático e inteligente.

Comentarios
Cargando...