La Secretaría de Economía lanza convocatorias de INADEM 2018

0 39

Por José Luis Pérez

Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa. 28 de abril del 2018.- Para impulsar a MiPyMEs y emprendedores y ayudarles a que se conviertan en motor de la economía regional, este próximo lunes 30 de abril aperturará la primera etapa de convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Rafael Rodríguez Castaños, Delegado Federal en Sinaloa de la Secretaría de Economía dijo que como cada año, el INADEM se mejora, y en 2018 lanzará las 13 convocatorias de manera paulatina, dividida en 3 bloques.

“Este año serán 13 convocatorias divididas en cuatro categorías: programas de sectores estratégicos y desarrollo regional; programas de desarrollo empresarial; programas de emprendedores y financiamiento; y programas para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), todas enfocadas para desarrollar el potencial de cada región, incluyendo clúster e integradoras”.

Durante 2017 Sinaloa logro bajar 4,400 proyectos de las convocatorias del INADEM, quedando en primer lugar a nivel país, con 225 millones de pesos adjudicados a empresas de nuestro estado.

Rodríguez Castaños destacó que las convocatorias de este 2018 están enfocadas en atender e impulsar el desarrollo de los emprendedores y las MIPYMES, así como en fortalecer a los sectores prioritarios para promover el desarrollo regional y con ello contribuir a la consolidación del Ecosistema Emprendedor Mexicano; en Sinaloa los sectores estratégicos son Bio economía, agroindustria, tecnologías de la información y turismo.

Las trece convocatorias tienen como rubros de apoyos la capacitación, consultoría, comercialización, certificación y sobre todo equipamiento para MiPyMEs.

Cabe destacar que al cierre del 2017, se han bajado más de 1,300 millones de pesos de este fondo para MiPyMEs y emprendedores sinaloenses, gracias al trabajo conjunto con el Estado por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico, las cámaras y organismos empresariales así como las administraciones municipales, lo que coloca a Sinaloa en el 2do. lugar nacional en obtención de recursos en la presente administración federal.

Comentarios
Cargando...