La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la PGR y el Gobierno de Baja California Sur, suscribieron el Compromiso por el Blindaje Electoral.

0 46

.Por: German Medrano                                                                                                                                                     Corresponsal Acustik Noticias

BCS. 05 de abril de  2018. El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la Republica, Héctor Díaz Santana Castaños y el gobernador de Baja California Sur Carlos Mendoza Davis firmaron este jueves, el acuerdo de colaboración mediante el cual se busca prevenir los delitos electorales y fomentar la participación ciudadana en el proceso que culminará el próximo primero de julio con la elección de presidente de la República, diputados y senadores.

Héctor Díaz Santana Castaños dijo que el convenio que se firma, tiene como fin llevar acciones de coordinación, trabajar en temas de prevención del delito, información a los servidores públicos y sensibilización, durante la campaña electoral, para lograr una buena elección en la que deben participar partidos políticos, candidatos, ciudadanos y gobiernos.

Por su parte el gobernador de Baja California Sur, señaló que lo más importante para el estado, es que el proceso transcurra en un marco de transparencia y que se consolide con una jornada electoral en donde los ciudadanos expresen su decisión de voto de la mejor manera.

La operación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales se llevará a cabo en la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, para contar durante la jornada electoral, con instancias especializadas que atiendan posibles delitos.

Finalmente el titular de la FEPADE se reunió con Consejeras y Consejeros Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, encabezados por la presidenta, Rebeca Barrera Amador y con el delegado de la secretaria de Gobernación Ricardo Millán Bueno con quienes reitero coadyuvar en la prevención de delitos electorales durante el proceso electoral 2017-2018.

Comentarios
Cargando...