Espera INE resolución de Tribunal para imprimir papelería electoral

0 21

Por: Enrique Serna

Acustik Noticias

CDMX, 16 abril 2018.- Este lunes el Consejo General del INE, sesionó de manera extraordinaria, para aprobar las modificaciones del primer debate, entre la y los contendientes a la presidencia, así como el cambio de horario del segundo encuentro, debido a la coincidencia con el juego de campeonato de la liga de fútbol nacional.

En ese marco, el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova Vianello se refirió al tema de la impresión de materiales electorales, sobre lo que señaló, el INE espera las resoluciones de Tribunal.

 

“En los próximos días, iniciaremos el proceso de impresión de la documentación electoral más grande de la historia, 270 millones de boletas y casi medio millón de actas de escrutinio y cómputo, hoy estamos a la espera de que las salas de Tribunal Electoral resuelvan en definitiva, los nombres de los candidatos, a la luz de las impugnaciones recibidas para proceder a dicha impresión; el INE por su parte, está listo para ello”.

En lo que respecta a los debates, para el primero se ajustaron los tiempos para garantizar el principio fundamental de equidad, según indicó el consejero Nacif la semana pasada, al referir que hay convencimiento de que el formato tiene equilibrio correcto, donde el mayor tiempo será otorgado a debatientes. La candidata y los candidatos, por su parte, podrán intervenir en dos modalidades, la primera de manera ininterrumpida por un minuto, como respuesta a un planteamiento expuesto por la moderación, durante la primera parte de los tres bloques en que se dividirá el encuentro; en la segunda parte del segmento, la y los presidenciables intercambiarán impresiones sobre los temas acordados. El orden de aparición, será conocido el próximo miércoles, a través de un sorteo que se celebrará en presencia de los representantes de los partidos políticos.

Para el segundo debate, se aprobó las modificaciones del horario de inicio para las nueve y media de la noche, toda vez que el encuentro futbolero iniciará a las siete de la noche, por lo que se determinó otorgar dos horas y media, en caso de que se llegue a tiempos extras o serie de tiros penales.

Al inicio de la sesión se tomó protesta a Javier Náñez Pro, representante de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, ante el Instituto.

Comentarios
Cargando...