Desaparece reportero en Veracruz

0 24

Leticia Maldonado Rebollo

Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Ver., a 03 de abril de 2018. Una vez más el gremio reporteril se encuentra en la búsqueda de uno de sus integrantes, esta vez se trata de reportero y corresponsal en Acayucan, Fabian Hipólito, quien desapareció desde el pasado viernes 30 de marzo.

De acuerdo con familiares de Fabián, el pasado viernes las 4 de la tarde, salió de su domicilio en una colonia de Cosoleacaque Veracruz, con rumbo al estado de Oaxaca, en donde cubriría el paso de una caravana de migrantes, pero nunca regreso, y es la fecha en la que no se sabe de su paradero.

De acuerdo con su hijo, de nombre Isael, al salir de su hogar, dijo que se vería con una persona en Oaxaca, sin embargo, al haber contactado a esa persona, respondió que tenía poco más de un mes y medio de no tener contacto con Hipólito.

Refirió además que de manera constante su padre viajaba a la entidad vecina a fin de realizar diversas coberturas, de allí que no le causó extrañez que esta vez hiciera lo mismo, no obstante, dejó en claro que desde la tarde del viernes no se volvió a saber nada del comunicador, pues ni siquiera mensajes envió.

Cabe mencionar que, por el momento, la presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas, Ana Laura Pérez Mendoza, dijo que ya se tiene conocimiento de la situación y se está dando la atención y acompañamiento necesarios.

Fabian Hipólito, habría sido amenazado hace siete años cuando sujetos armados a bordo de una camioneta le exigieron no dar cobertura a eventos de índole policíaco.

Comentarios
Cargando...