Decrece el presupuesto para el agro; TLC sepultó al campo mexicano

Exige Barzón que relevo de gobierno formule plan de rescate inmediato para el agro.

0 69

Por: Robert F Salgado

Corresponsal de Acustik Noticias.

Cuernavaca, Morelos 6 de abril de 2018.- La organización campesina del Barzón Morelos, condenó el doble discurso por parte del Estado y la Federación en el tema de recursos para el campo. Denunciaron que para el paquete fiscal de Egresos 2018, el gobierno federal presupuestará el mismo subsidio del 2017 – 50 mil millones de pesos- pese a que la ley estipula que éste recurso vaya a la alza.

David Padilla líder barzonista dijo que los funcionarios que sean relevados del sector agrario local, tendrán que formular un plan de rescate inmediato para el campo, con ello demostraran que los ideales del extinto líder suriano, Emiliano Zapata Salazar tienen vigencia.

En el preámbulo por la conmemoración del 99 aniversario luctuoso de la muerte del Caudillo del Sur, “sus ideales no están vigentes, el proyecto del cambio que se pretendía con este gobierno no se dio, los recursos en vez de crecer, disminuyeron y es increíble que ahora se tenga el 2018 el mismo presupuesto que el año pasado”.

Como miembro del Congreso Agrario Permanente (CAP) consideró que al decrecer el presupuesto para el agro y Tratado de Libre Comercio sepultó al campo mexicano.

“Resulto positivo para el gran sector agrícola y pecuario del país, pero para la gente de una hectárea o menos no se ha visto mejoría, sino un atraso”.

Consideró que la actual administración perredista, los ideales zapatistas, no están vigentes, “desde hace tres sexenios, ningún presidente de México ha venido a Morelos a conmemorar el aniversario luctuoso, solo mandan a funcionarios menores”.

Comentarios
Cargando...