Candidatos a diputados federales sin trascender en primer debate

0 37

Por Ignacio García / Corresponsal

Hidalgo. 27 de abril de 2018.- Durante el primer debate de candidatos a diputados federales por el distrito Tepeapulco, los aspirantes a ocupar una curul en San Lázaro no mostraron ideas claras y concretas sobre sus principales propuestas.

En el ejercicio celebrado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el candidato del Partido del Trabajo (PT), Alfonso Roldán Melo, pidió volverle a preguntar sobre el tema de la iniciativa a los reos procesados en los Centros de Readaptación Social.

El abanderado del PT no respondió a las preguntas del moderador y aseguró que en México los reos viven como reyes a diferencia de Holanda, donde existen pocos presos, por lo que también manifestó la obligación de fomentar el empleo.

La candidata del Partido Encuentro Social (PES), Karina Melany Ambriz Ángeles, aseguró que las principales causas de corrupción en el país son las debilidades institucionales, las normas sociales en un ambiente de corrupción y la rendición de cuentas y la impunidad.

En tanto, el representante de la coalición ‘Juntos por México’, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, afirmó que no buscará alguna reforma total en el Congreso para garantizar la integridad de las personas físicas, pues añadió que ya existen.

La abanderada del ‘Frente por México’, Erika Vanessa Alemón Hernández, señaló que impulsará una iniciativa para que los reos trabajen y reciban un sueldo remunerado y se busque beneficiar a las víctimas.

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Janet Téllez Infante, afirmó que para concluir con la corrupción es necesario frenar la impunidad, aunque no detalló en la manera en la que se hará.

Comentarios
Cargando...