Vinculan a proceso a dos adolescentes relacionados a ‘El H’

0 27

Por: David Rodríguez

Acustik Noticias

Ciudad de México, 30 de marzo de 2018.- Un par de menores de edad que fueron detenidos en el operativo en la delegación Magdalena Contreras el pasado lunes, señalados como presuntos cómplices de Héctor Hugo Peña Alcántara, ‘El H’, fueron vinculados a proceso.

Una jueza especializada en justicia para adolescentes calificó de legal la detención de los dos jóvenes, mientras que el Ministerio Público les imputó los delitos de portación de arma de fuego, cohecho, asociación delictuosa y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de venta.

La juzgadora también concedió la medida cautelar de internamiento preventivo y fijó fecha de revisión para el próximo 27 de abril, además otorgó 45 días para la investigación complementaria.

Los dos adolescentes fueron capturados en el dispositivo policiaco junto a ‘El H’, así como armas cortas y casi cinco kilogramos de mariguana.

Ayer un juez de control también vinculó a proceso a nueve adultos por los delitos de narcomenudeo y asociación delictuosa, tres de éstos se les agregó el cargo por cohecho.

Comentarios
Cargando...