Solicitarán senadores del PRD auxilio internacional a ONU y OEA por uso faccioso de PGR

0 47

Rosa Elena Soto

Acustik

Ciudad de México, 15 de marzo de 2018.- Los senadores del PRD anunciaron que acudirán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), para pedir la creación de una Comisión Internacional como un órgano independiente cuyo objetivo sea apoyar al Ministerio Público y a otras instituciones del Estado, en la investigación de delitos y violaciones a los derechos humanos cometidos por funcionarios públicos ya que actualmente está suspendido, dijeron, el derecho al acceso a la justicia en México.

La Senadora del PRD, Angélica de la Peña advirtió que en necesario solicitar auxilio internacional, ante el secuestro de la Procuraduría General de la República (PGR) a los intereses del partido en el poder con la anuencia u omisión del Gobierno Federal.

La legisladora señaló que la PGR a cargo del actual encargado de despecho, Alberto Elías Beltrán, trata de acabar con los adversarios políticos del actual gobierno, como con el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya; se ha apresurado en fabricar un expediente con la intención de sacarlo de la contienda electoral; mientras ha mandado al archivo investigaciones como Odedrecht, la estafa maestra, el socavón express y procede con lentitud y torpeza en contra de exgobernadores priistas

“Han convertido a la Procuraduría General de la República en un títere empleado para acabar con adversarios políticos, el que se han apresurado en fabricar un expediente con la intensión de sacarlo de la contienda electoral. El Señor Encargado de la PGR tiene que ser removido de ahí, tiene que nombrarse de manera formal a quien debe estar al frente de la Procuraduría General de la República”, afirmó Angelica de la Peña.

En este mismo sentido, se refirieron al informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, sobre denuncias de presunta tortura contra las personas investigadas en el caso. Dijeron que es inaceptable la “verdad histórica” que se quiere imponer, por parte del Gobierno Federal, para dar por concluida la investigación.

“Y con este informe de la ONU, se comprueba que los detenidos fueron torturados para declarar en cierto sentido, eso no quiere decir que los detenidos sean inocentes, son delincuentes sin duda alguna, pero están muy lejos de ser los responsables de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”.

https://twitter.com/SenadoresPRD/status/974392323869233152

Comentarios
Cargando...