Sin más casos de sarampión hasta el momento: SEDESA

0 27

Redacción Acustik Noticias

CDMX. 20 de marzo de 2018.- Tras los recientes casos de sarampión, a causa de importación, que fueron identificados por el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), donde se encontró que una señora, su hijo y su cuidadora tenían el virus, la Secretaría de Salud capitalina (SEDESA), confirmó que, ya los 3 se encuentran asintomáticos.

Aunque las operaciones de estado de salud continúan para el personal y los alumnos del Centro Italiano de Cultura y Escuela Primaria PAIDEIA, sitio donde labora la mamá del niño, además de un monitoreo a personal y pacientes que tuvieron contacto con el menor.

Actualmente se da seguimiento a 337 contactos en siete jurisdicciones Sanitarias: Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta.

En un comunicado se dio a conocer que este sábado concluyó el Cerco Epistemológico en tres delegaciones, Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan, y arrojaron resultados donde se visitaron cerca de dos mil familias, con un total de 540 vacunas aplicadas y cero casos probables de sarampión.

La SEDESA continúa con el reporte Diario de Red Negativa en las 16 Jurisdicciones Sanitarias.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...