Ríos Piter y El Bronco fuera de contienda

0 62

Por: Enrique Serna

Acustik Noticias

Ciudad de México, 16 de marzo de 2018.- Únicamente Margarita Zavala superó el umbral de apoyos requeridos para buscar una candidatura independiente a la presidencia de la República, con 870 mil 168 rúbricas y 21 entidades con dispersión; por lo que sólo ella pudiera aparecer en la boleta electoral, el próximo primero de julio. Así lo informó en rueda de prensa, el consejero Benito Nacif, presidente de la comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

“De acuerdo con el informe presentado, y previo al ejercicio de la garantía de audiencia; únicamente la aspirante, Margarita Zavala Gómez del Campo, cumple con el umbral de firmas”, expresó Benito Nacif

Por el contrario; Jaime Rodríguez, El Bronco, obtuvo 835 mil 511 firmas válidas y cumplió con la dispersión en las 17 entidades solicitadas. Armando Ríos Piter alcanzó, por su parte, 242 mil 642 firmas y la dispersión en tres estados; con lo que ambos quedan descartados de la contienda.

No obstante, los aspirantes tendrán cinco días hábiles para hacer una revisión pormenorizada de cada firma, y en su caso, presentar las inconformidades respectivas; en ese sentido, Nacif notificó que está determinación pudiera modificarse, por lo que dijo, habrá que esperar al desahogo de las diligencias que se pudieran presentar.

Una vez ejercido el derecho de audiencia, y concluidas las posteriores revisiones, se procederá a dar vista a la FEPADE y al INAI, instancias encargadas de investigar delitos electorales y proteger los datos personales, respectivamente.

Será hasta el próximo jueves 29 de marzo cuando se dé la validación final de las candidaturas.

https://twitter.com/INEMexico/status/974805052878704642

Comentarios
Cargando...