Que le vayan tentando el agua a los camotes, si cometen fraude que se hagan cargo: AMLO

0 75

Por: Natalia Estrada

Acustik Noticias

Ciudad de México, 13 de marzo de 2018.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador advirtió que quienes se atrevan a cometer un fraude electoral en los próximos comicios deberán hacerse cargo de las protestas que seguramente harán los ciudadanos.
Aseguró que su dicho de que amarre al tigre el que lo suelte, se ha malinterpretado por lo que subrayó que nunca hará llamados a la violencia.

“Eso es lo que sostengo, si hacen un fraude, que los que lleven a cabo ese fraude se hagan cargo de atender las protestas que seguramente se van a llevar a cabo, la gente ya no quiere fraude, es un llamado de atención respetuoso a los mapaches electorales y a sus jefes a los que están acostumbrados a hacer fraudes y a pisotear la voluntad del pueblo ahora sí que ya vaya midiéndole, tentándole el agua a los camotes”, señaló.

En entrevista en Aguascalientes López Obrador dijo estar 20 puntos arriba en las encuestas por lo que consideró, sería un acto de ‘irresponsabilidad supina’ cometer un fraude electoral.

Reprochó que se critique sobre sus dichos ante banqueros en Acapulco refirió que sus adversarios del PRI y del PAN, deben comprometerse a no hacer fraude como ya lo hizo el presidente Enrique Peña Nieto.

“Que hagan el compromiso que no van a hacer fraude, él ya dijo (Peña Nieto) que no va a intervenir el gobierno, estoy dando el beneficio de la duda, pero falta que el PRI-AN haga lo mismo, falta que los de la mafia del poder, que los adversario Claudio X. González, Roberto Hernández, etcétera se comprometan a que no van a dar dinero para guerra sucia y para cometer el fraude electoral”, manifestó.

Señaló que su movimiento no quiere la violencia y ha mantenido por años una lucha pacífica por ello advirtió que quienes están en su contra y aportan recursos para la guerra sucia con medios de información a su servicio, no lo ven con buenos ojos ‘porque no quieren dejar de robar’ por ello se oponen a un cambio en México.

Subrayó que existen empresarios que le están dando su confianza y quienes no simpatizan con sus propuestas, lo respetan.

López Obrador rechazó responder a las opiniones del Consejo Coordinador Empresarial que consideró la propuesta económica del político tabasqueño como proteccionista y cerrada, no obstante señaló que no se puede mantener un régimen de corrupción y de privilegios.

Recordó que incluso la Coparmex dijo que aún no tiene candidato y que no lo ven con malos ojos por lo que continuará presentando sus propuestas sin confrontarse.

López Obrador dijo que se habla mucho del tigre pero no del ‘dinosaurio’ y de los abanderados del PRI y del PAN que no visitan México pero sí viajan al extranjero.

“No se asolean, están blancos, no se queman, no están recorriendo el país sólo quieren hacer ruedas de prensa no salen de las cabinas de radio dando entrevistas pero no hablan de forma directa con la gente, si la Republica mexicana tiene 32 entidades federativas no solo es la Ciudad, no salen de Polanco, de Las Lomas, no salen de la Ciudad de México. Nada más quieren echarme montón y que no tengo pantalones y eso sí calienta uy que miedo miren como estoy temblando”, añadió.

Ante ello llamó a realizar una campaña llamando al voto donde participen todos los partidos políticos y que los ciudadanos cuiden la elección para que no se lleve a cabo un fraude electoral, porque este fenómeno no se presenta ni en Centroamérica.

Refirió que existe preocupación entre la población de un posible fraude electoral, por ello dijo continuará fortaleciendo su organización y así evitar dicho fraude, por ello dijo que más adelante hará un llamado para que todo ciudadano que quiera participar cuidando el voto, tenga esa posibilidad.

https://twitter.com/muralcom/status/973689647879639040

Comentarios
Cargando...