Policías y ex uniformados, el 2.9 por ciento de detenidos por secuestro

0 34

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

CDMX. 14 de marzo de 2018.- La Asociación Alto al Secuestro aseguró que en el periodo de enero de 2016 a diciembre de 2017 se reportó que 92 policías o ex policías participaron en el delito de secuestro.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Organización, Isabel Miranda de Wallace, explicó que la presencia de estos personajes representan el 2.98 por ciento del total de detenidos por estos eventos, cuando se reportaron 3 mil 85 aprehensiones.

Mientras que los estados con mayor cantidad de oficiales involucrados en secuestro fueron en el Estado de México con 34, Chiapas con 9 y Guanajuato con 8.

“Nos preocupa en el tema de víctimas, prácticamente tuvimos un incremento del 2.9 por ciento, en secuestros también tuvimos un leve incremento, me parece que deben hacer un muchísimo mejor esfuerzo las autoridades. Y eso es lo que estamos viviendo, tenemos esfuerzos y luego vamos para atrás cada que hay cambios de gobierno, cada que hay cambios de fiscalía pues nos afectan porque no tenemos los mejores resultados”, dijo Wallace.

Agregó que en enero del presente año hubo un repunte en secuestros con 122 casos, mientras que tuvieron 113 detenidos, esta última cifra fue una disminución del 24.4 por ciento en el combate a este delito.

Comentarios
Cargando...