Policía Federal empodera a sus mujeres y sanciona hostigamiento y acoso sexual

0 47

Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Ciudad de México. 12 de marzo de 2018.- El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que en la Policía Federal se da la mejor lucha de la igualdad sustantiva. Detalló que desde en el servicio civil de carrera, las mujeres no sólo ante la ley sino en los hechos han logrado frutos, ya que en el transcurso de su vida de servicio tienen acceso a créditos, a una vivienda digna, de a becas para poder proteger, cuando son jefas de familia, hasta lograr una jubilación.

Al encabezar el evento ‘Mujeres por la Seguridad y la Paz‘, el encargado de la política interior del país, aseguró que en la Policía Federal se hacen acciones para poder empoderar a las mujeres en el servicio civil de carrera, para prevenir y sancionar el hostigamiento y el acoso sexual.

Ante, dos mil mujeres integrantes de la Comisión Nacional de Seguridad, Navarrete Prida dijo que el género femenino demuestra en los hechos que hacen igual o mejor trabajo que cualquier persona, que solo nos distingue un género, pero no las capacidades, ni las oportunidades, ni la inteligencia, ni el valor, ni el coraje.

Policía Federal empodera a sus mujeres y sanciona hostigamiento y acoso sexual
Policía Federal empodera a sus mujeres y sanciona hostigamiento y acoso sexual

“Cada día que luchamos por hacer de la igualdad la garantía que nos hermane a los mexicanos, hacemos algo por la seguridad de nuestro país. El reconocer a otro como igual, es una muestra clara de que lo respetamos desde su dignidad hasta las últimas consecuencias de los derechos de las personas, que eso lleva”, afirmó.

En el Centro de Mando de la Policía Federal Base Iztapalapa, el titular de esta dependencia aseguró que respeto a los derechos de las mujeres, en el mundo y principalmente en México, es producto de una lucha constante, aseguró el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. Por ello, agregó, alcanzar la igualdad sustantiva requiere de trabajo diario que se logra a través de estrategias transversales como políticas públicas que en la Ley y en los hechos son congruentes.

Comentarios
Cargando...