Piden crear comisión para esclarecer homicidio de docente

0 25

Por Ignacio García/Corresponsal

Hidalgo, Hgo. 14 de marzo de 2018.- Integrantes de diferentes organizaciones civiles independientes de Hidalgo pidieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) esclarecer el asesinato del docente y artista plástico Ruy Lohengrin Peña, quien fue ultimado al resistirse a un asalto cuando se dirigía a su centro de trabajo en Tizayuca en un autobús.

Los representantes de la comunidad activista del estado demandaron al gobierno estatal crear una comisión de atención a las víctimas para que se esclarezca el homicidio del artista independiente, quien impartía clases en una escuela secundaria técnica en Tizayuca.

Demandan reforzar la seguridad en las principales carreteras del estado, ya que son constantes los asaltos en las unidades de transporte público, además de que se exijan normas de seguridad para que los autobuses no suban a los pasajeros en cualquier sitio y sin una revisión previa.

Exigieron que la PGJEH no dé carpetazo a la investigación y esclarezca el homicidio ocurrido el pasado 7 de marzo, pues no les han brindado mayor información sobre el caso para la detención de los responsables del delito y que sea procesado penalmente.

Además, demandaron que se cumplan las condiciones básicas de seguridad en la región y así se implementen estrategias necesarias para evitar más asaltos que queden impunes.

En total se sumaron 63 organizaciones civiles del estado que exigieron al gobierno estatal mejorar las condiciones de seguridad en la entidad, principalmente en las carreteras.

Comentarios
Cargando...