Pide AMLO a banqueros confiar en su proyecto

0 49

Por Natalia Estrada

Acustik Noticias

CDMX. 9 marzo 2018.- El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que de llegar a la Presidencia de la República, no habrá ninguna afectación a la banca en México porque no habrá expropiaciones, ni nacionalizaciones. En ese sentido llamó a los banqueros del país a confiar en su proyecto de nación al tiempo que les propuso ampliar el servicio bancario al país.

“No vamos a afectar la banca en nada, que tengan confianza, se requiere de una banca fuerte en el país, lo que les proponemos es que se amplíe el servicio bancario al país”, manifestó.

En la Convención Bancaria 2018, López Obrador dijo que se requiere de una banca fuerte en el país capaz de ampliar el servicio a los mil municipios donde aún no hay servicios bancarios.

Insistió en que respetará la autonomía del Banco México y prometió no iniciar su gobierno con reformas legales, ya que aseguró, con el actual marco jurídico se logrará el desarrollo del país.

En ese sentido subrayó que sólo pedirá modificar el artículo 108 constitucional para juzgar al presidente en funciones por delitos de corrupción.

Entre las propuestas a los banqueros, López Obrador destacó la reducción del gasto corriente para transferir recursos por 1 billón de pesos a inversión pública como semilla para convocar a la inversión privada.

Detalló que su proyecto no contempla el aumento de impuestos, ni la continuidad de los gasolinazos, tampoco incrementar la deuda, pero sí atender las raíces de la desigualdad y la violencia privilegiando la seguridad pública, ‘no vamos a ser un país de guerra, México va a seguir siendo un país que busque la paz y la tranquilidad’.

El abanderado presidencial también se refirió a la construcción del nuevo aeropuerto impulsada por el gobierno Federal y anunció que trabaja en un planteamiento sobre este tema que presentará a Enrique Peña Nieto tres días después de la elección.

“Es inviable desde el punto de vista técnico el construir el nuevo aeropuerto en el lago de Texcoco, hay estudios del Instituto de ingeniería de la UNAM que demuestran que es la zona con más hundimiento. En el Valle de México tenemos hundimientos hasta de un metro por año. Llevan mucho tiempo, por eso el retraso en la obra, rellenando el lago de Texcoco, están acabando con los cerros de alrededor”, explicó.

Por otro lado, advirtió que tras el proceso electoral del 1 de julio, tendrá dos opciones ‘Palacio Nacional o Palenque Chiapas’, pero advirtió que si hay fraude electoral ‘que amarre al tigre el que lo suelte’.

“Me quiero ir a Palenque Chiapas tranquilo, si las elecciones son limpias son libres. Si se atreven a hacer un fraude electoral yo me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre, el que suelte al tigre que lo amarre, ya no voy a estar deteniendo a la gente luego de un fraude electoral, así de claro”, expresó.

 

 

Comentarios
Cargando...