Nombran a Víctor Manuel Martínez nuevo delegado de la PGR en Sinaloa

0 1,590

Por José Luis Pérez

Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa, 15 de marzo del 2018.- Este jueves, la Procuraduría General de la República realizó cambios en cuatro de sus delegaciones estatales en el país, entre ellas la de Sinaloa, tomando protesta a Víctor Manuel Martínez Mendoza como titular de dicha delegación.

Quien deja el cargo es Jesús Gerardo Rodríguez Prado, quien estaba al frente de la dependencia en la entidad desde septiembre del 2015, nombrado por la entonces Procuradora Arely Gómez.

Víctor Manuel Martínez Mendoza, por su parte, tiene un largo historial de trabajo en la Fiscalía Estatal de Aguascalientes, donde fue subprocurador de Averiguaciones Previas, de Control de Procesos, Vice Fiscal de Investigación de Delitos y Comisario General de la Policía Ministerial de dicho estado.

El encargado de tomarle la protesta de ley fue Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, quien recalcó que: ‘es importante mejorar el servicio de procuración de justicia e implementar de manera más clara el nuevo sistema, volverse más proactivos en cuanto a las investigaciones y dejar de ser reactivos’, por ello ofreció total apoyo a las delegaciones a fin de brindar un mejor servicio a la sociedad.

Por su parte, Roberto Ochoa Romero, Subprocurador de Control Regional Procedimientos

Penales y Amparo, reiteró que el titular de la PGR ‘ha insistido en mejorar el modelo de gestión para los efectos de facilitar el acceso a la justicia y sobre todo potencializar el respeto a los derechos humanos de todos los intervinientes en las investigaciones y procesos’.

 

Comentarios
Cargando...