Irresponsable revictimización de Odalis: Diputada Martha Orta Rodríguez

0 34

Por: Fernanda Padilla

Corresponsal Acustik Noticias

San Luis Potosí, 26 de marzo de 2018.- La congresista Martha Orta Rodríguez consideró que fue irresponsable revictimizar a Odalis, la menor que fue encontrada suspendida en la zona de transición, ya que justificó, este tipo de actos no se debe replicar con ninguna víctima.

Cabe recordar que la semana pasada el director de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino informó que la menor consumía drogas, además de padecer depresión, lo anterior con base a una declaración de la supuesta pareja de la menor de edad, quien además se presume fue la última persona en verla con vida.

La diputada destacó que se debe privilegiar lo marcado en la Ley General de Víctimas que indica la protección del estatus de cada caso.

“Yo creo que la Ley General de Víctimas habla de no criminalizar a las personas, es irresponsable (…) en este caso perdió la vida en condiciones que pudieran ser argumentativas para efectos de la investigación”.

Orta Rodríguez destacó que se debe revisar los protocolos para la protección de víctimas, y analizar cada uno de los datos que se difunden

“Es muy pertinente poder revisar que se informa, poder ser muy puntuales con lo que se maneje, porque repito, al final del día podemos indignarnos porque nunca nosotros sentiremos lo que siente esta familia, por la pérdida de la vida de un ser querido. (…) Al final del día nosotros podemos estar indignados, pero hay que recordar que nunca vamos a sentir el dolor que tiene la familia por la vida de un ser querido”.

https://twitter.com/marthaor2010/status/978377235274043392

Comentarios
Cargando...