Incautan rancho ‘La Cartuja’ en Veracruz

0 71

 Por: Leticia Maldonado Rebollo

Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Veracruz, 26 de marzo de 2018.- Este lunes fue anunciado que como parte de las investigaciones de diferentes propiedades a nombre de familiares y terceros pero que en realidad son del exsecretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, se decomisó el rancho ‘La Cartuja’, en el municipio de Naolinco.

Con un valor catastral superior a los 40 millones de pesos, y que se especula, podría llegar hasta los cien millones.

Lo anterior fue da a conocer por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien además dijo que, debido a estas propiedades se encuentran en diversas ciudades del país, así como en Estados Unidos y Europa, se contrataron en Texas, un despacho de abogados que buscará recuperar bienes de la familia Bermúdez Zurita como de otros exservidores públicos que sirvieron al gobierno del estado, incluido Javier Duarte de Ochoa, en Woodlands.

Yunes Linares indicó además que, la administración actual está próxima a contratar un despacho en Europa para que investigue la adquisición de algunas de las propiedades que exfuncionarios y cómplices de la pasada administración de Javier Duarte adquirieron.

Durante el mensaje a medios de comunicación, el mandatario indicó que se trata de una gran cantidad de bienes a nombre de diferentes personas, pero fundamentalmente a nombre del ex secretario de SSP, su hermano y terceros.

“Hemos puesto énfasis en recuperar bienes inmuebles, bienes en efectivo y vamos a continuar esa tarea, el despacho que contratamos en Texas ha interpuesto algunas demandas de orden civil para tratar de recuperar bienes inmuebles, cuentas bancarias que presumiblemente son propiedad de Javier Duarte, su familia o de exservidores públicos, pero que al final de cuentas son realmente de los veracruzanos”.

Sumado a lo anterior sostuvo que fue asegurado el Rancho ‘La Cartuja’, ubicado apenas a 32 kilómetros de Xalapa, en el municipio de Naolinco, propiedad del hermano del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, Miguel Bermúdez Zurita que aparece en varias investigaciones previas y en una nueva que se integrará.

Dijo que tiene un valor catastral de 40 millones sin embargo se estima que su costo actual sea superior a los 100 millones y el cual se presume pudo haber sido construido con recursos de procedencia ilícita.

https://twitter.com/YoconYunes/status/978383806041223168

Comentarios
Cargando...