Exigen extrabajadores al gobierno empleo por clausura de empresa dañina al ambiente

0 37

Por Ignacio García/Corresponsal

Hidalgo, Hgo. 23 de marzo de 2018.- Alrededor de 80 extrabajadores de la empresa Clarimex, que fue clausurada por la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) por ser dañina al medio ambiente en el municipio de Tula, exigieron al gobierno estatal que les dé alternativas de encontrar un nuevo empleo.

De acuerdo con los ex empleados, tras la clausura de la carbonera, decenas de familias son afectadas por el desempleo, ya que no contaban con facilidades para tener algún ingreso económico, por lo que demandaron al gobierno que brinde garantías para encontrar otro empleo.

Acusaron que el cierre de la empresa que ocurrió hace dos semanas los ha afectado, pues sólo recibieron el 70 por ciento de sus ingresos económicos que les corresponden, por lo que afirmaron que no cuentan con dinero para comprar sus insumos básicos.

Pidieron al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, que busque alguna alternativa para generar empleos en la zona, pues sólo se cerró la empresa sin pensar en la situación económica de las familias cuya fuente de ingresos dependía de dicha industria.

Hasta el momento, el gobierno estatal no se ha pronunciado respecto a las peticiones de los ciudadanos que han pedido su intervención para generar nuevas fuentes de empleo.

Comentarios
Cargando...