Entrega fiscal informe al Congreso Local, no hubo cuestionamientos

0 39

Por: Cecilia Conde

Corresponsal Acustik Noticias

Querétaro, Qro. 26 de marzo de 2018.- El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo entregó su segundo informe de actividades al frente de ese órgano autónomo, sin embargo, no hubo cuestionamientos. De acuerdo con legisladores, la mesa directiva fue quien decidió el formato del informe en el que únicamente el fiscal dio un breve mensaje y entregó el documento a los diputados.

Mientras que este martes realizará un mensaje ante autoridades estales y municipales en el Teatro de la República.

Durante su mensaje, el fiscal general señaló que el documento que entregó abarca del 1 de marzo de 2017 al 28 de febrero de 2018 y cuenta con tres apartados. Entre los puntos que destacó estuvieron que Querétaro se ha distinguido por activar solo cuatro alertas Ámber o Alba.

Puntualizó que como resultados en ese año obtuvieron 100 millones de pesos de reparación del daño.

“Contamos con la disposición absoluta todas las aclaraciones conducentes sabedores de que nos desarrollamos con eficiencia y transparencia en esta actuación”, dijo.

A la entrega del informe acudieron 16 diputados locales, sin embargo, ninguno preguntó, debido a el formato del informe.

La diputada local de Morena, Herlinda Vázquez indicó que falta más apertura por parte del fiscal general del Estado, ya que en la comparecencia de titulares de órgano autónomos sí han permitido cuestionamiento.

“Falta cómo esa política más abierta en caso del fiscal porque es uno de los agentes de Gobierno más importante, ellos son los que imparten la justicia en caso de eventos”, subrayó.

El año pasado en el informe que realizó si permitieron diversos cuestionamientos al fiscal.

Comentarios
Cargando...