Entrega Ayuntamiento de Quechultenango a Policía a la Agencia de Ministerio Público

Lo acusa de alterar el orden público.

0 55

Por: Isabel Ortega

Corresponsal Acustik Noticias

Chilpancingo, Guerrero, 18 de marzo de 2018.- Luego de detener al Policía Estatal, Guadalupe “N”, cuando gozaba al lado de su esposa, sus dos mejores hijas y su cuñado, de su día Franco en un balneario del Río Azul, trasciende que el Ayuntamiento de Quechultenango los entregó a la Agencia del Ministerio Público en Chilpancingo.

El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia habría pedido a la Comisión Estatal de Derechos Humanos su intervención a fin de que el Presidente Municipal, Alberto Rodríguez Jiménez informara la situación física del policía y su familia, que fueron retenidos en un balneario por presuntamente estar en estado de ebriedad sin que existiera evidencia de algún comportamiento indebido.

El Edil, agregó el Vocero, no sólo estuvo renuente a la liberación del Policía y su familia, sino que trató de inducir a la Policía Estatal a que fuera hasta esa población por ellos, lo que fue considerado una provocación que evitó la Secretaria de Seguridad Pública.

Luego de que negara el Presidente toda posibilidad de diálogo y sin informar de las garantías de los detenidos así como su ubicación. Alrededor de las 21 horas empezó a circular la versión de que estarían ya en la Agencia del Ministerio Público de Chilpancingo, sin conocerse aún su situación legal.

Comentarios
Cargando...