Elementos Policiales buscarán la profesionalización

0 36

Por: Jesús Gómez

Mérida, Yucatán. 28 de marzo de 2018.- Actualmente, en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán mil 690 policías operativos tienen cuando menos el bachillerato, 283 cuentan con el nivel técnico superior y 280 la licenciatura, por lo que el gobierno estatal buscará la profesionalización de todos los cuerpos policiacos.

Ante el gobernador, Rolando Zapata Bello, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, recordó el compromiso y obligación que tienen hombres y mujeres de las instituciones de seguridad pública en beneficio de la sociedad de la cual también son parte.

“Sí Yucatán avanza y se desarrolla, sus cuerpos de seguridad no pueden ni quieren quedarse al margen ni atrás. Con el apoyo del gobernador no sólo hemos avanzado en equipamiento e infraestructura, sino en lo más importante que es la profesionalización de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública”, expresó.

Este convenio de colaboración entre la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior y la SSP, permitirá ofrecer un nuevo espacio de formación profesional con la creación de la Carrera de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública y la Licenciatura en Seguridad Pública con sus respectivos reconocimientos de validez oficial.

Por su parte, el mandatario estatal, fue claro:

“En materia de seguridad siempre debemos estar un paso adelante. Siempre un paso adelante y ese ha sido el gran objetivo de mi Gobierno desde el primer día”.

Resaltó que los resultados están a la vista. Al día de hoy, Yucatán se mantiene como el estado con la mayor percepción de seguridad en su población y el estado con las menores tasas de homicidios, secuestros, robos con violencia y robos de vehículos en todo el país.

Comentarios
Cargando...