Confirmado: restos sí son de española asesinada en Tamaulipas

0 36

Por Norberto Lacarriere

Acustik Noticias

Ciudad Victoria, Tamps. 13 de Marzo de 2018.- Este lunes, en un video difundido vía Facebook desde Europa, la hermana de la extinta española Pilar Garrido Santamans dijo que la osamenta hallada sí corresponde a la occisa.

“Es una noticia muy dura que no esperábamos, siempre nos mantuvimos con esperanza de que no fuera ella, que pudiéramos volver abrazarla y besarla y llegar a pasar esta pesadilla”, son algunas de las frases que expresa Raquel Garrido.

LOS HECHOS

Esta historia comenzó con la desaparición denunciada por el esposo, Jorge Fernández, tras un supuesto plagio dado el 2 de julio de 2017, en un tramo de la carretera Soto la Marina-Ciudad Victoria.

Dijo que ella fue secuestrada por dos hombres armados, quienes decidieron llevársela a ella y lo liberaron a él y a su pequeño hijo.

Según datos recabados hubo diversas entrevistas a residentes de la zona de Soto la Marina, además de siete inspecciones ministeriales.

Además se realizaron al menos nueve operativo de búsqueda por aire y tierra por parte de elementos de la policial federal y estatal, así como 20 inspecciones periciales.

Así, el 26 de julio del año pasado en un paraje, cercano al lugar donde se dijo que habían sido interceptados, fue hallado un cuerpo .

Los forenses determinaron que era el de María del Pilar y que aparentemente había fallecido estrangulada, pues había indicios de lesiones en cuello, cráneo y nariz.

Luego, el 11 de agosto de 2017 y luego de realizar las pruebas de ADN, las autoridades judiciales en Tamaulipas confirmaron que se trataba de Pilar Garrido.

Casi tres semanas más tarde Jorge, el esposo fue detenido, acusado por la fiscalía de haberla matado y desde entonces permanece detenido en el penal de Ciudad Victoria.

LA DEFENSA

El padre del imputado, del mismo nombre, destacó en un documento publicado en la página change.org que su hijo es inocente .

Ahí expresa que todo se sustenta ‘en hipótesis y suposiciones tendenciosas, débiles e improcedentes’.

En su mismo escrito agregó que era ¿solo por cerrar el caso respondiendo a la presión ejercida por el gobierno español’ (sic).

Comentarios
Cargando...