Busca Meade modernizar México con proyectos y educación

El candidato del partido oficial busca unir a catedráticos e iniciativa privada para generar proyectos ambiciosos

0 30

Por: Víctor Hugo Arteaga

Acustik Noticias

Ciudad de México, 7 de marzo de 2018.- El candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña afirmó este miércoles que invertir en educación e infraestructura son dos factores fundamentales para que México se convierta en una potencia.

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, participó Vigésimo Noveno Congreso Nacional de Ingeniería Civil, en el que destacó la relevancia de apostarle a la ciencia y a la tecnología como motor de desarrollo.

Busca Meade modernizar México con proyectos y educación

Meade aseguró que pondrá a México a la vanguardia de la economía del conocimiento y que asumirá la responsabilidad de poner a disposición de la población los mejores elementos de aprendizaje, que se traduzcan en mejores condiciones de vida y mayores oportunidades de crecimiento, así como de desarrollo.

Por experiencia en el servicio público federal, el candidato sabe que el mayor problema al que se enfrenta el gobierno en infraestructura no es financiamiento ni la planeación, sino la falta de buenos proyectos a mediano y largo plazo.

“Es necesario un sistema de planeación de infraestructura nacional. Eso implica en el corto plazo que pongamos de acuerdo con la unidad de planeación de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Cuando hacemos al aventón (los proyectos) gastamos más y tenemos que corregir en función de la realidad que nos vamos encontrando…

Que reivindiquemos el papel de Banobras como el banco de la infraestructura y que construyamos un mecanismo en el que al amparo de Banobras y de la unidad de inversión se sienten el sector público y el sector privado con la academia y entre los tres ejes desarrollen una metodología que nos permita tener un banco de proyectos”, propuso Meade Kuribreña.

Busca Meade modernizar México con proyectos y educación

Respecto a educación, además de ver la necesidad de que los jóvenes mexicanos alcancen los niveles superiores, el candidato considera que será importante apostar a las vinculaciones entre universidades con el sector privado.

“Si México quiere ser potencia necesita apostarle a la educación, le tiene que apostar a la innovación, le tiene que apostar al dialogo y a la apertura en las universidades, entre las universidades y el sector privado. Eso nos da la oportunidad de encontrarnos con la ciencia y la tecnología como motor del desarrollo.

Tenemos que invertir muchos más recursos en la ciencia básica. También hay que apostarle a la ciencia aplicada. En un país como el nuestro una buena vinculación entre la ciencia y la aplicación nos va a dar ventajas importantes los dos son pilares relevantes”, consideró el candidato de Todos por México.

Comentarios
Cargando...