Alfredo Castillo armó la delincuencia en Michoacán: José Manuel Mireles

0 67

Rosa Elena Soto

Acustik Noticias

Ciudad de México. 5 de marzo de 2018.- El ex líder de los grupos autodefensa, José Manuel Mireles, aseguró que la violencia que se vive en Michoacán, es por culpa del ex comisionado de Seguridad, Alfredo Castillo, ya que durante su gestión repartieron ocho mil armas al crimen organizado, el cual actualmente asesina civiles.

Durante la presentación de su libro ‘Todos somos autodefensas’, en la Feria Internacional del Libro (FIL) que se lleva a cabo en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, Mireles dijo que en esta semana tan solo han habido más de 100 personas asesinadas en Tierra Caliente, también afirmó que Castillo Cervantes armó al crimen organizado que está ahorita asesinando civiles en Michoacán.

“…Vean las noticias, de esta semana de Michoacán, a nosotros nos impiden nos prohibieron seguir haciendo lo que les correspondía a ellos, y ahora Michoacán está peor, hay más asesinatos, hay más descuartizamiento, hay más ejecuciones, lo curioso es que nada más donde Alfredo castillo Cervantes dejó a sus defensas perdonados infiltrados, o criminales con charola…”

El ex líder de autodefensas aseguró que los lugares donde aún existen autodefensas legítimos tienen mayor niveles de seguridad en el país, mientras que en otros municipios como Tecomán, custodiados por el ejercito, la policía municipal y estatal, la violencia aumentó.

“…Los municipios de los autodefensas legítimos vean ustedes consulten, ocupan el primer lugar en seguridad pública nacional, Aquila, Coahuayana, Chinicuila, Tepalcatepec, Tancítaro, la meseta puré-echa, mencionó Coahuayana, ahí todos los autodefensas son autoridad, presidentes municipales, directores de seguridad pública, todos somos autodefensas, todos somos autodefensas…”

También advirtió que en la Ciudad de México, el crimen organizado opera, por lo que consideró que los ciudadanos deben poner atención en la solución de este problema, ya que las autoridades pretenden tapar el sol con un dedo. También dijo que no se pretende que en la Ciudad de México anden las autodefensas armados, para perseguir criminales, porque para eso está el estado mexicano.

“…Que no se diga que no hay crimen en la Ciudad de México, abran los ojos, ya tuvieron sus descabezados, en Iztapalapa o Iztapaluca, ya llevan 3 estudiantes asesinados, en los campos universitarios de la UNAM, abran los ojos, la lumbre ya la tienen aquí adentro, que no los engañen sus autoridades o sus gobiernos, es imposible tapar el sol con un dedo, apenas están empezando a sufrir ustedes, no siempre han sufrido…”

También reconoció que existen 24 estados la República Mexicana con autodefensas armados, que no buscan guerra si no mejorar las condiciones de seguridad.

“…. En ese momento, con 20 estados de la República con grupos armados de autodefensas, si existen ahorita los tenemos, ahorita la indicación, no somos amantes de la violencia, no queremos una guerra, no estamos preparados para una guerra…”

En su relato, explicó que los autodefensas se armaron para sobrevivir y porque no tuvieron otro camino, para vivir en paz.

Comentarios
Cargando...