Abre PGR investigación por ataques a Marinos en Nuevo Laredo

0 33

Por David Rodríguez/Acustik Noticias

CDMX. 25 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) abrió una carpeta de investigación por los ataques con armas de fuego que recibieron elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y que dejó cinco fallecidos.

De acuerdo con la dependencia federal, tomó conocimiento de los tres enfrentamientos que sufrieron los marinos, quienes reportaron una baja en sus filas y cuatro presuntos delincuentes caídos del Cártel del Golfo-Matamoros, grupo identificado como responsable de estos hechos.

De igual manera, la PGR realizó el aseguramiento de diversos indicios en el lugar de los hechos, como uniformes apócrifos con la leyenda ‘MARINA’, armamento, municiones y pertrechos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

“Asimismo, se tiene conocimiento de que 12 integrantes de la Semar resultaron heridos y que fallecieron tres de los agresores, posiblemente pertenecientes a grupos de la delincuencia organizada responsables de la generación de violencia en el Estado de Tamaulipas”, dijo la dependencia federal.

Comentarios
Cargando...