Yunes Linares impedido para seguir hablando del caso de Arturo ‘N’

0 48

Leticia Maldonado Rebollo

Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Ver. 20 de febrero de 2018.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, así como la Fiscalía General del Estado, quedaron suspendidos para hablar o filtrar información que consta en la carpeta de investigación iniciada contra el ex Secretario de Seguridad Pública, Arturo ‘N’ y 18 ex mandos vinculados a proceso, así lo ha determinado un juez.

El acuerdo del juez Décimo Séptimo del estado de Veracruz con sede en Xalapa indica de manera textual:

“Se estima que, al proporcionar información sobre hechos delictuosos, las autoridades deben abstenerse de deformar la realidad a fin de exponer a una persona frente a la sociedad y, principalmente, frente a las futuras partes del proceso, como los culpables del hecho delictivo”.

La resolución determina que el derecho a la presunción de inocencia exige que el Estado no condene de manera informal a una persona ni tampoco emita un juicio ante la sociedad, pues de una u otra forma estarían marcando el sesgo de una opinión pública.

De tal modo que, a partir de este martes, tanto el ejecutivo como el fiscal general, no deberán emitir comentario alguno relacionado con el caso.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/963813734031544321

https://twitter.com/IMDHyD/status/964610305920679936

Comentarios
Cargando...