Vinculan a proceso al Z-43; le modifican un cargo que no fue comprobado

0 39

Por David Rodríguez / Acustik Noticias

Ciudad de México. 16 de febrero de 2018.- José María Guízar Valencia, “El Z-43”, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetaminas con fines de comercio y portación de arma de fuego de las fuerzas armadas.

A tres días de haber sido trasladado del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México al penal de Máxima Seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, la juez de Control, Beatriz Moguel Ancheyta, consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció los datos suficientes para iniciar el proceso contra el último líder de Los Zetas.

La juzgadora también decidió declinar la competencia del caso a un juez de control federal de Almoloya de Juárez, en el Estado de México, dado que el procesado está privado de su libertad en una prisión de esa localidad.

Sin embargo, la modalidad del delito contra la salud imputado al Z-43 fue modificado, ya que la PGR originalmente lo detuvo con fines de comercio y fue reclasificado por posesión con fines de comercio.

Este cargo se reclasificó después de que se comprobó que durante su detención no vendía la droga que le fue asegurada cuando fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina, a las afueras del hotel Marbella, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México el pasado 8 de febrero.

Comentarios
Cargando...