Tiene vía libre César Duarte en Estados Unidos

No hay una orden del Departamento de Justicia en ese país para su captura aún

0 49

Por Víctor Hugo Arteaga / ACUSTIK NOTICIAS

Ciudad de México. 15 de febrero de 2018.-El Departamento de Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshall´s) confirmó que no tienen una orden para aprehender al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

En declaraciones a la Agencia Española de Noticias (EFE), el agente del cuerpo de alguaciles, Jesús Lozano, estableció que su organización no ha recibido instrucciones para ir por el ex gobernador chihuahuense.

Declaraciones de Javier Corral, gobernador actual de Chihuahua, aseguran que Duarte se encuentra escondido en El Paso, Texas, en la frontera de su entidad y la PGR ya hizo los trámites para su extradición.

‘A nosotros no nos han pedido que lo detengamos’, dijo hoy a EFE Jesús Lozano, quien confirmó que para que los agentes del US Marshals lo puedan arrestar, en caso de ser localizado en el área de El Paso, necesitan contar con una orden por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Duarte, de 54 años de edad, es señalado junto a otros miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de desviar más de 250 millones de pesos (casi 13. 5 millones de dólares) a campañas políticas.

Se le atribuye, también el desvío de cerca de mil millones de pesos (unos 53.5 millones de dólares) a través de empresas fantasma y otros delitos electorales.

El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, confirmó a AUSTIK NOTICIAS que en total pesan 11 órdenes de aprehensión, diez estatales y una a nivel federal, contra el ex Gobernador del Estado.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/963923557913890816

Comentarios
Cargando...