Reforma de Telecomunicaciones genera ahorros por 130 mmdp: SCT

0 42

Por: Carlos Reyes/Acustik Noticias

CIUDAD DE MÉXICO. 22 de febrero de 2018.- El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que, en los últimos tres años, los mexicanos han tenido ahorros por 130 mil millones de pesos, gracias a la reducción de precios en los servicios de telefonía e internet, resultado de la Reforma en Telecomunicaciones impulsada por la actual administración federal.

Al participar en la 13ª Cumbre Financiera de México, organizada por la revista especializada en negocios LatinFinance, Ruiz Esparza destacó que el Proyecto de la Red Compartida tiene enfoque de futuro, permitirá que todo el país se conecte con internet de cuarta generación.

Comentó que los programas de infraestructura deberían tener una visión a largo plazo, no de 6 años sino de 30, para dar respuesta a las necesidades de movilidad, con énfasis en el cuidado del medio ambiente, obras sustentables.

“Es un proyecto de altísima visión, lo que la reforma de telecomunicaciones está aportando a México, ésta aportándole que haya habido una reducción, por ejemplo, en el costo de las comunicaciones de tres años a la fecha, que hoy suma 130 mil millones de pesos de ahorro al bolsillo de los mexicanos” afirmó.

Dijo también que algunas de las claves para incentivar la inversión pública en México ha sido la confianza en los grandes proyectos de infraestructura que desarrolla el país, como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Nuevo Puerto de Veracruz y la Red Compartida.

Comentarios
Cargando...