Reconoce Graue incremento de inseguridad en UNAM

0 41

Por: Enrique Serna
Acustik Noticas

CDMX, 24 febrero 2018.- El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, admitió que los actos violentos registraron un incremento considerable en los últimos días en las instalaciones universitarias, expuso el caso de una funcionaria baleada en un campus del Estado de México, y los últimos asesinatos de dos personas ajenas a la institución, quienes presuntamente eran narcomenudistas.

“La UNAM se ha visto acosada, en sus inmediaciones y dentro de sus instalaciones, por diversos actos de violencia. Todos conocemos el incremento a la delincuencia en nuestro país, pero no por ello podemos aceptarla, o dejar de indignarnos ante esta lacerante realidad”, dijo el Rector.

Al respecto dijo que las medidas adoptadas por la Universidad pudieron motivar los acontecimientos del día de ayer. En coordinación con las autoridades capitalinas se ha cerrado espacio para el narcomenudeo y se han detenido, al rededor de 30 individuos; señaló Graue, al referir que asume toda la responsabilidad por el efecto colateral de las acciones emprendidas.

El académico informó que la abogada general de la institución tiene la instrucción de acompañar a las instancias de procuración de justicia, y presentar todos los elementos que se tengan al alcance, en ese sentido, exigió una investigación exhaustiva para el esclarecimiento de los hechos.

Graue advirtió que las acciones continuarán con estricto apego a la legalidad para evitar la entrada de violencia que pueda generar más violencia, por otro lado, dijo que vivir bajo un estado de vigilancia armada no será una opción a considerar.

Haber ignorado la inseguridad tampoco era opción, indicó, pero solicitar su desalojo por fuerzas policiales, representaría un riesgo de violencia armada.

El rector invitó a la comunidad universitaria a estar atentos a los eventos que en los meses por venir.

Comentarios
Cargando...