Reanudan clases en escuela Marjory Stoneman de Florida

0 33

Karen Romero Muñoza

Acustik Noticias

Ciudad de México. 28 de febrero de 2018.- A dos semanas de la matanza en la escuela secundaria Douglas, los estudiantes regresaron a clases.

En medio de importantes medidas de seguridad, los profesores regresaron unos días antes para preparase y el domingo el instituto organizó una jornada de orientación para permitirle a los estudiantes y padres recuperar las cosas que dejaron en medio del pánico y la evacuación el día de la masacre.

“No tengo miedo. Solo que es raro regresar después de todo lo que pasó”, confesó el joven Sean Cummings, de 16 años de la AFP.

Cabe recordar que la matanza en este colegio ocurrió el Día de San Valentín a manos de un exalumno llamado Nikolas Cruz, de 19 años. El joven, que había sido expulsado por ‘razones disciplinarias’ de esta escuela, usó un fusil AR-15 que había comprado legalmente.

El hecho ha generado un nuevo clamor por el control de las armas en el país, que dejan unas 33, 000 muertes anuales. Como respuesta a esto, hoy Dick’s Sporting Goods, una de las cadenas más grandes de distribución de productos de caza, pesca y de actividades de entretenimiento al aire libre, anunció que ponía fin inmediato a la venta de fusiles de asalto y que no venderá más armas a menores de 21 años.

Comentarios
Cargando...