PRD reserva candidatura al Senado para Mancera

0 44

Por: Natalia Estrada
Acustik Noticias

Ciudad de México,13 de febrero de 2018.- La dirigencia nacional del PRD ya tiene reservada una candidatura al Senado para el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

En conferencia de prensa Manuel Granados presidente nacional del PRD señaló que ya hicieron la invitación al jefe de gobierno y sólo están a la espera de que se decida.

“La comunicación que yo he tenido con el jefe de gobierno es que también nos apoye a nivel nacional en este esfuerzo que nos apoye a difundir los postulados del PRD a nivel nacional, no se ha decido algún esquema lo ha dicho tiene una responsabilidad en el gobierno el de la Ciudad no he tenido una repuesta del jefe de gobierno para este propósito” dijo.

No obstante dijo que es bienvenido Mancera pues forma parte importante de los activos del sol azteca.

En ese sentido expuso que las corrientes internas del sol azteca que han demandado ser incluidas en la asignación de candidaturas, serán llamadas a la mesa de negociación, no obstante expuso que los abanderados al Senado y a la Cámara de Diputados se determinarán vía encuestas y de acuerdo a los cargos que correspondan a cada partido, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano en el que sean gobierno.

“Le vamos a dar a todas las expresiones las garantías de juntarnos en una mesa de decisión de análisis político-electoral que permita inclusión y participación de todos, con esa visión de tener siempre esos esquemas de fortalecimiento de partido, lo que he comentado es que a nivel nacional las tres dirigencias nacionales estamos en la revisión de aspectos que tienen que ver con el siglado por género, integrar tres partes para cumplir con la legislación electoral no es tarea sencilla”, expresó.

En ese sentido advirtió que ya solicitó a las instancias internas del partido que inicien procesos jurisdiccionales contra aquellos perredistas que han estado operando a favor de otros partidos políticos.

Cuestionado sobre la candidatura del hijo del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, Rodrigo Gayosso que estaría contendiendo para heredar el puesto, Manuel Granados dijo que desde el punto de vista legal, los vínculos familiares no son prohibición para ser electo a puestos de elección popular.

En ese sentido rechazó que su postulación afecte la imagen del PRD pese a las críticas por el “nepotismo” que se estaría implantando en esa entidad.

Comentarios
Cargando...