Que PGR cite a declarar a Meade y Videgaray por caso Anaya: AMLO

0 43

Por Natalia Estrada
Acustik Noticias

Ciudad de México. 26 febrero 2018.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por Morena, Partido Encuentro Social y del Trabajo aseguró que la PGR debe citar a declarar a José Antonio Meade y a Luis Videgaray como titulares de Hacienda para que respondan por ‘los moches’ que recibieron diputados federales para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Luego de que la PGR diera a conocer que el abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente se negara a declarar por presunto lavado de dinero, Obrador subrayó que Meade, candidato presidencial del PRI y el ahora secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray deben declarar también.

“En este caso de Anaya debe hacerse la investigación. Se debe citar a declarar a Videgaray Y a Meade de cómo fue que manejaron el dinero del presupuesto y cómo lograron que los diputados sobretodo del PAN les aprobaran el presupuesto, de cuánto fueron los moches y en qué consistió todo ese enramado porque ahí tuvo que ver Videgaray, tuvo que ver Meade y sobre todo los coordinadores parlamentarios y Anaya fue coordinador parlamentario”, dijo.

El político tabasqueño dijo que como coordinador del PAN, Ricardo Anaya ‘estaba muy bien atendido’ y añadió que los ‘camajanes’ son muy cínicos pues pusieron como candidatos a José Antonio Meade que sirvió de tapadera y a Ricardo Anaya que  usó una fundación humanitaria para hacer negocios con terrenos.
“Cuando se reparte mal el botín, hay motín” sentenció López Obrador.

En ese sentido, llamó al PRI a no estarlo ‘cucando’, de lo contrario, comenzará a aplicar la ley a los políticos más corruptos del país, ello luego de que el partido tricolor lanzará un nuevo spot donde usa figuras como Napoleón Gómez Urrutia y Elba Esther Gordillo donde asegura que ir para atrás es perdonar a delincuentes en el país.

“Me están cucando, les voy a tomar la palabra entonces mejor que se estén callados, tranquilos, serenos que no estén con esas cosas, quiénes son los más corruptos en México, los político corruptos del PRI-AN los de la mafia del poder”, expresó

Entrevistado en Nuevo Laredo, Tamaulipas también dio a conocer que en su gobierno quedará instalada la Dirección de Aduanas como parte de la descentralización de la administración federal.

Comentarios
Cargando...