Por no confiar en academia de policía estatal, policías de Xalapa, se van a capacitar en Puebla

0 75

Leticia Maldonado Rebollo

Corresponsal de Acustik Noticias

Xalapa, Ver., 27 de febrero de 2018. El presidente municipal de la capital del estado de Veracruz, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció este día que, los 400 elementos de la Policía Municipal que se tendrán en Xalapa se van a capacitar en la Academia de Puebla, esto tras dejar en claro que ésta cuenta con todas las certificaciones necesarias, así como una reputación reconocida a nivel nacional e internacional.

De tal modo que justificó que aun y cuando esto represente una erogación de 40 mil pesos por elemento durante toda la capacitación, la calidad de la enseñanza, lo amerita.

“No es más barato, pero nos da más garantía, se va a pagar por cada policía 40 mil pesos todo el periodo, van a tener alojamiento, se les va a capacitar, se les va a dar todos los ingredientes que requiere el programa para que salga una policía certificada”.

Insistió en que como autoridad de Xalapa busca darle la mejor calidad a los habitantes, misma que probablemente en El Lencero no se tendría dados los constantes cambios que se han vivido en la academia asentada cerca de la capital veracruzana.

“Ciertamente como ustedes saben ha habido una serie de cambios dentro de la Academia de Policías que están en El Lencero y ante esa inestabilidad que se ha dado en la Academia Local es que nosotros decidimos irnos a una que tiene un enorme prestigio”.

Por último, el munícipe insistió en que los elementos de esta ciudad no se van a capacitar en un lugar que ha representado inestabilidad así como depuración, generado desconfianza ante la población.

Comentarios
Cargando...