Llama AMLO a magisterio crear acuerdo a favor de la educación

Promete traer a Gómez Urrutia a México

0 50

Por Natalia Estrada

Acustik Noticias

CIUDAD DE MÉXICO,11 de febrero de 2018.- Andrés Manuel López Obrador precandidato presidencial convocó al magisterio del país a la construcción de un acuerdo para mejorar la educación, sin afectar los derechos laborales, para ello anunció que buscará diálogo con dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como con todos los movimientos independientes del magisterio.

 “Convoco a todos los maestros de México, de todas las organizaciones, de todas las tendencias sean de la CNTE del SNTE de los movimientos magisteriales, los convoco para que lleguemos a un acuerdo y se elabore de manera conjunta un plan educativo para mejorar la calidad en la enseñanza sin afectar los derechos laborales del magisterio”, expuso.

Señaló que se debe revertir la campaña en contra de magisterio que se emprendió para aprobar la reforma educativa, por ello llamó a que dicho acuerdo se firme en Guelatao, Oaxaca, lugar donde nació Benito Juárez donde participen maestros y padres de familia.

Al encabezar un mitin en Zacatecas dijo que los profesores deben dar a conocer que la reforma educativa es una medida impositiva

En este encuentro en el que López Obrador estuvo acompañado por René Fujiwara, el nieto de Elba Esther Gordillo y Rafael Ochoa, ex dirigente nacional del SNTE, el político tabasqueño señaló que no sólo se signará dicho acuerdo sino que se buscará la unidad con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

 “Que  bien que lleguemos a un acuerdo para que se respete la democracia sindical, que no haya imposiciones, el gobierno democrático no va a intervenir en los asuntos que solo van a corresponder a los maestros, no vamos desde el gobierno a apoyar a ninguna expresión de maestros, serán los maestros los que en plena libertad los que van a elegir a sus representantes, democracia sindical”, añadió.

En su cuenta de Facebook, el excandidato presidencial escribió, “hoy, desde Zacatecas, convoqué a los maestros a la construcción de un acuerdo orientado a mejorar la educación sin afectar los derechos laborales. Unidos, sin odios ni rencores, maestros, mineros, trabajadores, empresarios, todas y todos vamos a lograr el renacimiento de México.

López Obrador dijo que también buscará unidad para los trabajadores mineros por lo que anunció que buscará crear las condiciones para que regrese Napoleón Gómez Urrutia a México y establecer un diálogo con Carlos Pavón quien lidera a una parte de los mineros

Comentarios
Cargando...