Distribuidores de Gas LP denuncian actuación irregular de funcionarios del INVEA

0 41

Por: Carlos Reyes/Acustik Noticias

CIUDAD DE MÉXICO. 6 de febrero de 2018.- El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas LP (ADIGAS) Víctor Figueroa Aeyón, informó que dieron inicio a una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) contra el actuar de los funcionarios del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA), quienes no han acatado dos amparos del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México que avalan la operación de la empresa Usa Gas San Juan.

Afirmó que, desde hace unos cinco meses, sin previo aviso llegaron a esa empresa verificadores del INVEA, quienes les requirieron documentación sobre el uso de suelo y se corroboró que todo está en orden, pero a pesar de ello, fue clausurada dando inicio a un conflicto que aún no se resuelve.

El dirigente de ADIGAS afirmó que, con estas acciones, parece que las autoridades administrativas en la capital del país desconocen la situación por la que atraviesan varias familias, y están afectando el empleo. Además, a partir de que la empresa salió del mercado, los consumidores cuentan con una fuente menos de Gas L.P. que abona al incremento en los precios del energético.

“Es un conflicto en el que tenemos la empresa cerrada hace más de 5 meses y esos querrá decir desde el punto de vista económico que hemos perdido ventas por 52 millones y medio de pesos, sueldos por 5 millones y los daños y perjuicios que ha ocasionado a la empresa ascienden ya a 7 millones 250 mil pesos” afirmó.

Dijo por último que llegarán a todas las instancias correspondientes, pues desde el momento mismo en que el Tribunal ordena el retiro de sellos la autoridad tiene la obligación de cumplir de inmediata, ya que la tardanza en ello causa daños de difícil reparación.

 

Comentarios
Cargando...