Colaborará Aguiar con autoridades en casos de pederastia

0 33

Por: Enrique Serna
Acustik Noticias

Ciudad de México. 16 de febrero de 2018.- En su primera reunión con medios de comunicación Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, se refirió al reciente caso de abuso sexual contra una menor, presuntamente cometido el pasado 14 de febrero por un sacerdote católico de la cuarta Vicaría, en la Colonia Buenos Aires de la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

“Cuál iba a ser mi actitud ante cualquier situación de abuso sexual o de atención a los menores; lamentablemente el día de ayer me notificaron una situación en dónde queremos presentarles un comunicado para que quede Clara nuestra posición”.

En un comunicado, leído por Marilú Esponda, la Arquidiócesis Primada de México condenó los hechos y ratificó su disposición de colaborar con las autoridades. Además de que el sacerdote quedará inhabilitado hasta que se resuelva el caso.

“Desde este momento hasta que se resuelva el caso, este sacerdote dejará de ejercer sus funciones actuales ad cautelam. Cuatro, apegado a las directrices del santo padre, ratificamos nuestro criterio de actuación de tolerancia cero antes estas situaciones”, afirmó Aguiar.

Es más sobre este tema, y cuestionado sobre las acusaciones que pesan sobre su antecesor, Norberto Rivera, sobre el encubrimiento de padres pederastas; reiteró que también colaborará con las autoridades en caso de que se le solicite.

Comentarios
Cargando...