Cede Ayuntamiento a Estado control de seguridad

0 48

Por Norberto Lacarriere

Matamoros, Tamaulipas. 14 de Febrero de 2018.- El Cabildo de Matamoros revocó el convenio de colaboración y coordinación de seguridad pública que tenían con el Gobierno del Estado para que sea éste el que se encargue de dar protección al ayuntamiento, anunció el regidor Antonio Amaro.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el cuerpo edilicio mencionó que ahora el gobierno municipal que encabeza el alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante solo se encargará de la Policía Vial.

De esta forma será la Policía Estatal , conocida como ‘Fuerza Tamaulipas‘ la que siga brindando labores de vigilancia preventiva o con fines operativos.

Expuso que esta decisión se tomó durante una sesión extraordinaria de Cabildo , cuyo carácter fue privado debido a ciertos aspectos documentales que tienen naturaleza reservada.

Cabe hacer notar que éste municipio, así como los 42 restantes que integran el estado de Tamaulipas , incluida la ciudad capital, carecen de policía local desde 2015, por decisión federal .

De hecho, los desarmes y concentraciones de elementos comenzaron entre 2010 y 2011, para dar pie a un proceso de liquidación de elementos y re contratación de quienes aprobaran los exámenes de control y confianza.

Comentarios
Cargando...