Busca SSP elementos ‘bilingües’ para atender el 911 durante el Tianguis Turístico

0 36

Por José Luis Pérez
Corresponsal Acustik Noticias

Culiacán, Sinaloa. 19 de febrero del 2018.- El subsecretario de Seguridad Pública y Reinserción Social, Cristóbal Castañeda, indicó que para el Tianguis Turístico a desarrollarse en el puerto de Mazatlán del 16 al 19 de abril, no se solicitarán refuerzos federales, sino que se hará frente con los elementos que actualmente se tienen desplegados en el sur del estado.

Sin embargo, dejó claro que están adoptando diversos mecanismos y uno de ellos es el de tener en el 911 personal bilingüe, en caso de que algún extranjero quiera hacer uso de la línea de emergencias poder atenderlo y que el idioma no sea barrera.

Indicó que en dos áreas se ha planteado esta posibilidad: una, para atenderlas las denuncias en el despacho y que en caso de dudas el policía esté en capacidad de resolver, así como en la atención que se tiene que brindar de manera telefónica.

Busca SSP elementos 'bilingües' para atender el 911 durante el Tianguis Turístico
Busca SSP elementos ‘bilingües’ para atender el 911 durante el Tianguis Turístico

Castañeda Camarillo señaló que aún se está en el análisis del estado de fuerza que se desplegará, teniendo en cuenta los eventos previos, y a ellos se les sumaran los elementos del Estado Mayor Presidencial que lleguen acompañando al presidente Enrique Peña Nieto.

En relación al Operativo de Semana Santa, señaló que los puntos a vigilar por la gran cantidad de visitantes que se tuvieron el año pasado son Mazatlán, Altata y El Tambor en Navolato, así como Topolobampo y El Maviri.

Comentarios
Cargando...