Abre Gobierno licitación con bancos para refinanciar créditos hasta por mil 400 millones de pesos

0 35

Por: Hugo Velázquez

Corresponsal Acustik Noticias

Colima, Colima 7 de febrero de 2018.- El secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García, anunció el lanzamiento de la convocatoria para la licitación del refinanciamientos de adeudos crediticios hasta por mil 400 millones de pesos.

Informó que desde este miércoles ya está en la página web de la Secretaría de Planeación y Finanzas la convocatoria y que a partir de este jueves saldrá publicado en los principales diarios del país.

Dijo que la intención de licitar los adeudos crediticios es para bajar los costos en las tasas de interés y los intereses que se pagan a los acreedores, para generar ahorros.

Recordó que el año pasado el Gobierno estatal solicitó al Congreso local autorización para refinanciar hasta mil 400 millones de pesos de créditos bancarios.

Los créditos que buscan refinanciar es el que tienen con Banorte, de 900 millones de pesos, originalmente, pero que hoy se deben 800, y del banco Interacciones, el cual era de 638 millones de pesos “y hoy debemos 622 millones de pesos”.

“Hay todo un mecanismo, toda una licitación y todo un proceso para que lo adjudiquemos al banco que le ofrezca mejor condición al estado de Colima”, apuntó.

Antes del 12 de marzo deberá de darse a conocer el banco ganador de la licitación, el cual haya ofrecido las mejores condiciones para pagar menos intereses, los cuales se comenzarían a pagar ya con los nuevos montos a partir de abril.

Comentarios
Cargando...