Sin fundamento denuncia ante la Fepade en contra del Gobernador

0 27

Por: Hugo Velázquez
Corresponsal Acustik Noticias

Colima, Colima, 23 de enero de 2018.- Andrés García Noriega, consejero jurídico del Poder Ejecutivo del Estado, dijo que carece de fundamento la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

El 12 de enero diputados locales de la fracción del PAN y Movimiento Ciudadano presentaron la denuncia ante dicha instancia de la PGR, por presuntos actos de proselitismo a favor del precandidato a la presidencia de la República José Antonio Meade Kuribreña.

García Noriega recordó que en la pasada visita del precandidato priista al estado, el 5 de enero, donde tuvo un encuentro con militantes del PRI, asistió el Gobernador.

“Él participó en su función como ciudadano, no investido en su carácter de Gobernador y lo hizo en día no laborable porque estaba de vacaciones, por cierto”, explicó.

Asimismo señaló que Peralta Sánchez se ha mantenido “extraordinariamente” escrupuloso en mantener su función de primer servidor público en Colima respecto a las contiendas políticas y campañas electorales.

“No hay que inventar nada, simplemente hay que ceñirse a las responsabilidades que vienen en la ley, precisamente para evitar confundir lo que es el servicio público con lo que es la contienda electoral”, dijo.

Comentarios
Cargando...