Niegan amparo a esposo y presunto homicida de española

La Fiscalía confirmó que Jorge Fernández habría sido el autor intelectual y material del asesinato, pese a que él jamás aceptó su culpa

0 45

Por Norberto Lacarriere / Corresponsal Acustik Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 29 de enero de 2018.- Jorge Fernández, aparente asesino de su esposa, Pilar Garrido Santamans, podría pasar dos años de prisión preventiva al serle negado el recurso promovido para salir en libertad.

El cónyuge, qué pasó de ser víctima a presunto victimario, enfrenta un proceso penal acusado de ser quien ultimó a la mujer en 2017.

Según la versión inicial de Jorge Fernandez, la tarde del pasado 2 de Julio él, su esposa y su hijo regresaban del sur de Tamaulipas por carretera rumbo a Ciudad Victoria, la capital del estado.

Dijo que fueron interceptados por hombres armados que viajaban en otro vehículo y que estos les apuntaron, habiéndoles bajar del auto y finalmente llevándose a Pilar Garrido.

Niegan amparo a esposo y presunto homicida de española

Algunas semanas más tarde una osamenta fue hallada en una zona rural cerca al sitio donde supuestamente fue plagiada y que en este caso se ubica en las proximidades del municipio de Soto La Marina.

A partir de ahí cambiaron las cosas para Jorge, quien fue señalado por la Fiscalía de ser el autor intelectual y material del asesinato, pese a que él jamás aceptó su culpa.

Incluso en rueda de prensa sus padres y la propia madre de Pilar, abogaron por el marido.

Además, una mujer llamada Raquel, hermana de la occisa, pidió un segundo dictamen de los restos hallados para cotejar y confirmar si se trataba de su familiar .

De hecho la osamenta fue llevada a España para las revisiones periciales , pero hasta el momento se desconocen los resultados.

Comentarios
Cargando...