Logra Manuel Clouthier el requisito de firmas para candidatura independiente al Senado de la República

0 35

Sinaloa, 8 de enero de 2018.- Ayer domingo 7 de enero, Manuel Clouthier Carrillo, dio a conocer que logró su objetivo de reunir las firmas necesarias para su candidatura independiente, gracias al apoyo de más de mil ciudadanos que de forma voluntaria desde su teléfono móvil han recabado más de 45 mil 277 firmas en apoyo a la fórmula al Senado.

El diputado federal con licencia y actual aspirante al Senado de la República por Sinaloa vía independiente, Manuel Clouthier Carrillo, anunció que logró el requisito mínimo de firmas válidas exigidas por la ley para lograr dicha candidatura, que era de 41 mil 610 apoyos.

Logra Manuel Clouthier el requisito de firmas para candidatura independiente al Senado de la República

Cabe mencionar, que hace unas semanas Clouthier Carrillo cumplió con el requisito de territorialidad al contar ya con más del 1% de firmas válidas en seis de los siete distritos electorales federales que integran el estado de Sinaloa.

En este momento, El Instituto Nacional Electoral (INE) validará todo lo anterior al finalizar el período de recabado de firmas, el cual inició el mes de octubre y culminará el próximo 21 de enero.

Ya en la pasada elección federal del 2015, Manuel Clouthier compitió como independiente a una curul en San Lázaro por el Distrito V de Sinaloa, ganando con una ventaja de más de 10 mil votos frente a su más cercano contrincante, Ricardo Hernández del PRI.

Comentarios
Cargando...