EU deporta a México a ‘La Barbie’, ex subdirector de policía en Nogales

Fue trasladado hasta Hermosillo donde deberá rendir declaración por esas acusaciones, sin que se sepa más por el momento.

0 104

Por: Gil Reyes

Nogales, Sonora. 5 de enero de 2018.- José Guillermo Duarte Astorga, alias ‘La Barbie’, quien se desempeñara como jefe de la Policía Municipal en Nogales, Sonora fue deportado a México este viernes, tras haber permanecido recluido varios meses en una prisión de Arizona, cuando este fue sorprendido al intentar cruzar a ese país, en el momento que era buscado por autoridades mexicana por estar señalado como supuesto artífice de actos de corrupción y nexos con el narcotráfico en ese municipio fronterizo.

El señalado desapareció de la escena en agosto cuando se rehusó a ser revisado junto a varios de sus elementos a cargo por parte de militares, quienes tenían la consigna de verificar si esta persona participaba en actividades ilícitas como el manejo de armamento a favor de un grupo criminal en esa localidad.

De momento quedó a disposición de un Ministerio Público que había girado su orden de aprehensión desde ese entonces, pero debido a que intentó cruzar hacia Estados Unidos, no había sido posible enjuiciarlo, pero ahora gracias a la colaboración con el gobierno Arizonense fue posible extraditarlo para empezar con ese procedimiento.

Se tiene conocimiento que Duarte Astorga fue trasladado hasta Hermosillo donde deberá rendir declaración por esas acusaciones, sin que se sepa más por el momento.

Por su parte, el alcalde de Nogales, Sonora, Cuauhtémoc Galindo declaró en su momento que es responsabilidad de las autoridades cumplir con las investigaciones para deslindar acusaciones o bien fincar culpas en caso de encontrarsele culpable a su ex colaborador.

https://twitter.com/notimx/status/949335746183356417

Comentarios
Cargando...