Eligen a reina del carnaval de Tlaxcala

0 74

Tlaxcala, 25 de enero de 2018.- Durante el certamen, organizado por la Secretaría de Educación Pública del estado, Ana Victoria Padilla Jiménez, de la comunidad de Tizatlán, fue electa como la “Reina del Carnaval Tlaxcala 2018″.

En el evento, llevado a cabo esta noche, participaron 10 aspirantes a la corona; la joven tlaxcalteca obtuvo el primer lugar y será coronada el próximo 8 de febrero, previo al inicio del desfile de Carnaval.

Eligen a reina del carnaval de Tlaxcala

La dependencia, en un comunicado, mencionó que a partir de esa fecha y hasta el 13 de febrero, la reina encabezará las presentaciones programadas por la Dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la SEP estatal, con motivo de la festividad del carnaval.

Añadió que a lo largo de todo el año se encargará de difundir la cultura y tradición del carnaval del estado en escenarios locales y nacionales.

Por su parte, el director de Cultura, Recreación y Deporte, Darío Lemus Tlapale enfatizó el interés del titular de la SEP, Manuel Camacho Higareda, por impulsar este tipo de actividades que fomentan el arraigo y las tradiciones entre la juventud.

Los integrantes del jurado fueron el titular de la Secretaría de Turismo del estado, Roberto Núñez Baleón; el director del Instituto Tlaxcalteca de Cultura, Juan Antonio González Necoechea, y el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Néstor Flores Hernández, entre otros.

https://twitter.com/TlaxcalaITC/status/956715572720480256

Comentarios
Cargando...