Ayuntamiento y gobierno del estado deberían estar coordinados en materia de seguridad: PRI

0 50

Leticia Maldonado Rebollo
Corresponsal de Acustik

Xalapa, Veracruz, a 28 de enero de 2018. El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez consideró que en nada ayuda que el gobierno del estado mencione que la seguridad de la capital del estado está fuera de su responsabilidad y que el ayuntamiento de la capital, “se lave las manos”, cuando en realidad deberían trabajar de la mano y en extrema coordinación a fin de evitar que se sigan suscitando hechos como los de los desmembrados del 12 de enero, y más reciente, el tiroteo en el bar La Cantinita Bartola, que tuvo como saldo un par de muertos.

Dado que el dirigente estatal, fue recientemente presidente municipal de Xalapa, se le cuestionó su opinión en torno a los hechos, y dijo que:

“No quiero capitalizar una tragedia que sucedió y un acto vergonzoso que lastimó y ofende a la sociedad, no tan sólo como ex presidente municipal, como dirigente de un instituto político, como ciudadano, como padre de familia, esto nos duele, nos ofende y nos preocupa”.

Y es que dijo, es más lamentable que este tipo de hechos no sólo se den en Xalapa, sino a lo largo y ancho de la entidad, lo que además, no únicamente ha lastimado a los familiares de las víctimas, sino también de la sociedad en general.

De allí que opinara que la Fiscalía General del Estado (FGE) debe investigar el asesinato de los dos jóvenes el sábado pasado, entre ellos un estudiante de la Universidad Veracruzana (UV) y los integrantes de la orquesta de música salsa, “Mayabe”.

“Lo que vemos en Veracruz no es a lo que aspiramos y nos queda mas que demostrado, que no solamente son entre bandas delincuenciales en donde se están dando las afectaciones y enfrentamientos, y yo nuevamente confiaría en que haya una investigación profunda y que las autoridades hagan su trabajo” expresó.
Hoy más que nunca, insistió en que la coordinación debe ser la protagonista, y los intereses políticos y electorales deben hacerse por completo a un lado.

Comentarios
Cargando...